Como crear ambientes

Como crear ambientes con estilo y personalidad en nuestra casa

Los ambientes con estilo propio en nuestro hogar son los que le hacen tener a nuestra casa su personalidad. No es difícil hacerlo, pero hay que tener la intuición adecuada para componer diferentes elementos en un espacio y conseguir transformarlo en un espacio especial. Las/os decocadoras/es son profesionales que tienen ese don. De un lugar vacío, o lleno por mil cosas que no dicen nada, son capaces de dar a un espacio un “alma” propia, que es lo que se buscan conseguir….

Cosas a tener en cuenta para conseguir ambientes con estilo personal.

A la hora de empezar a plantear o replantear una zona determinada de una casa, es necesario tener en cuenta que ese ambiente personal que perseguimos conseguir este en concordancia con el resto del espacio que lo conforma, con algún nexo que los relacione, ya sea en estilo, en color, en volúmenes, en iluminación, en diseño…. algo tiene que unificar los ambientes de una estancia para que puedan estar en equilibrio entre ellos.

Una vez tenido en cuenta el conjunto, pasaríamos casi, en el mismo primer paso, a buscar cual es la idea que queremos dar a ese lugar elegido y tras visionar el diseño in situ, empezaremos a ver que cambios necesitamos realizar para luego elegir los complementos, que lo definirán en todos sus detalles.

Plantear de lo más grande a lo mas pequeño

Los cambios generales que debemos plantear pueden empezar por desocupar la zona al completo, (si no es un espacio totalmente nuevo, que en ese caso este primer paso no será necesario). De lo que hemos desocupado, elegir si hay alguna pieza que queremos conservar y darle un nuevo protagonismo por el valor sentimental o personal que tenga .

Mirar el estado y los cambios que queremos darle a la zona pared, zona suelo y zona techo, junto con los puntos de iluminación necesarios para dar la iluminación necesaria al ambiente que queramos crear.

Una vez concretados los cambios necesarios y llevados a cabo. Con la zona terminada y limpia. Pasaremos a buscar los elementos necesarios de mobiliario, cuadros, iluminación y elementos decorativos, que podamos personalizar lo máximo posible de tal manera que hayan piezas que sólo las tengamos nosotros en casa. Ya sean pintar con laguna técnica interesante un mueble, ya sean con unas láminas o cuadros diseñados de una manera totalmente personalizada, etc

Como crear ambientes con estilo y personalidad
Ambiente conseguido en un pequeño salón que está unido al mismo hall, realizado por nuestro estudio de diseño creativo asiDeCool, en Las Palmas de Gran Canaria.

Si tienes cualquier duda al respecto puedes contactar con nosotros.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*