Anatomía de un cuaderno artesano

Anatomía de un Cuaderno

Las partes que integran un cuaderno, lo hacen ser lo que es.

La anatomía de un cuaderno es el conjunto de partes que lo integran.

Un cuaderno es un conjunto de hojas protegidas por unas tapas, donde podemos escribir o dibujar. Se compone de una parte interior llamado tripa, cuerpo o bloque y de una parte exterior llamada cubierta.

El cuerpo o tripa, esta formada por hojas de papel que constituyen su interior como una especie de bloque. Mientras que la cubierta está formada por unas tapas y un lomo. Esta cubierta a su vez está formada por dos planos, un plano anterior, llamada tapa delantera o cubierta de apertura y un plano posterior, llamada tapa trasera o cubierta de cierre.

Como sí de nosotros se tratara.

Un cuaderno denomina sus partes inspirándose en la anatomía humana y animal.

El cuerpo o tripa es el interior del cuaderno, formado por agrupaciones de hojas llamadas cuadernillos, que se unirán entre ellos mediante un tipo de cosido. Como si del imaginario de nuestro cuerpo se tratará, del interior de nuestro corazón, de nuestra alma, saldrá lo que escribamos o dibujemos en él.

Las tapas o cubiertas, son las que protegen las hojas, mas delicadas respecto a su cobertura, que es mas sólida para poder cumplir su misión. Tal como ocurre con nuestra ropa o abrigos, que nos cubren la piel, protegiéndonos del frío o la lluvia.

También el cuaderno tiene una “cabeza”, un “lomo” y un “pie”, ubicados donde están situados los nuestros.

anatomia del cuaderno artesano
Partes de un cuaderno.

Los cuadernos artesanos.

Cuando cogemos un cuaderno en nuestras manos, nos damos cuenta enseguida si ha sido hecho a mano por un/a artesano/a o esta hecho en serie en una imprenta.

Cuando es artesano han sido pensadas con todo detalle cada una de las partes del proceso, desde que el cuaderno se imaginó, hasta que este fue creado.

Los cuadernos hechos a mano son siempre únicos y nos dan la oportunidad de poder enamorarnos de un bello objeto con unas posibilidades infinitas.

Amamos el papel hecho a mano y con él, cosemos sueños para que se conviertan en un pequeño tesoro, donde poder guardar nuestros reflexiones, nuestros sueños, nuestros versos, nuestras historias…. Si amas los cuadernos dínoslo y disfrutaremos juntas/os.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*