El atrezzo en las pasarelas de moda

¿Qué aporta el atrezzo en las pasarelas de moda?

El atrezzo en una pasarela de moda crea el ambiente necesario para que luzca cada pieza de ropa al máximo. El atrezzo adecuado envolverá y complementará a cada diseño convirtiéndolo en una gran historia.

La palabra “atrezzo” surgió del espectáculo. Conformaba todo los complementos: objetos, accesorios y vestuario, que necesitaba una obra de teatro o de ópera, para crear el ambiente necesario para representar cada escena.

¿Cómo realizar el atrezzo de una marca de moda para un pase de modelos?

La manera de como diseñar el atrezzo adecuado para una determinada marca es un proceso creativo multidisciplinar. Es primordial el profundo entendimiento entre el diseñador de la marca de ropa y el taller que lo realiza. De ese intercambio fluirán las ideas y se conseguirá el éxito para acompañar a la colección de los justos complementos para que luzca cada modelo al 100% y la colección triunfe en su presentación.

La marca canaria de baño Chela clo es todo un referente en ofrecerle al público un estudiado y trabajado atrezzo en cada una de las presentaciones de sus nuevas colecciones en pasarela, que realiza desde el 2016, en los grandes eventos que organiza Moda Cálida. Jorge Toledo es el empresario encargado de diseñar y gestionar Chela Clo, formando parte del elenco de los diseñadores respaldados por Moda Cálida.

Pasos a seguir en el Proceso creativo

La primera reunión donde el diseñador presenta los pilares en los que ha basado la nueva colección, es básica para sentar las bases de todo el proceso de trabajo. Nuestro Taller asiDeCool escucha muy atento para intentar captar que es lo que el diseñador quiere “transmitir al público” con ella.

Es importante también, agrupar la nueva colección en bloques diferenciados, para darle agilidad y frescura al tiempo de presentación que dure el pase de modelos. Creando así un Atrezzo diferenciado para cada bloque pero que no pierda de vista un tema general definido como hilo conductor en toda la Colección.

El diseñador siempre aporta ideas interesantes que se inspiran en las colecciones que componen su nueva linea de baño. Creando con las más interesantes de todas ellas, una historia sugerente que sostenga el concepto que quiera presentar al público.

A continuación se llevara a cabo una agenda de trabajo detallada, en la que se concrete cada uno de los componentes del atrezzo estudiando particularmente como en su conjunto, hasta el último detalle.

En una última reunión es repasado desde el punto de partida del diseño, el Atrezzo que hemos elegido para cada modelo de bañador, desde el principio hasta la finalización del desfile, y si todo es ok, nos pondrémos manos a la obra, para que esté todo preparado para el día X donde podrá lucir al máximo esplendor cada modelo de bañador con todo el ambiente que hemos creado a su alrededor y que lo convierta en todo un espectáculo.

Algunas fotos de la última colección de baño Chela clo SS22.

Os dejamos algunas fotos de las colecciones de baño de la marca Chela Clo con sus complementos de atrezzo correspondientes. Es la colección actual en la que hemos estamos trabajando, para el año que viene 2021-2022, que se acaba de presentar en Octubre en el antiguo Palacio de congresos de Maspalomas , los días 21 al 24, organizado por Moda Cálida.

Si tenéis cualquier duda al respecto, decirnoslo que os ayudaremos en lo que podamos.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*