collares

Nuestros collares están hechos a mano con el mayor mimo, ya que cada pieza que cuidadosamente incorporamos al diseño que creamos, es importante e imprescindible para que una por una, vayan creando el alma de la pieza terminada en todo su conjunto, buscando el mayor equilibrio, combinando los materiales seleccionados, los tamaños adecuados, los colores que la conformen y la hagan tener su máximo esplendor. Siempre son piezas únicas y ediciones limitadas, ya que si hacemos una serie de 5, por ejemplo, al estar hecha cada una individualmente, a mano, y con piezas que nunca son iguales, porque son naturales y no son hechas en serie, nunca podrán ser igual unas a las otras.

Los materiales que utilizamos para crear cada pieza son muy diversos, desde piedras naturales, maderas, cristales, porcelanas, cueros, telas, siempre buscando que sean lo más sostenibles y bellas posibles, pues ellas serán el alma del propio diseño… También los materiales utilizados para las cadenas son variados en metales, como mezclas de aleaciones de cobre y zinc, con diferentes acabados en plata, plata vieja, dorado, dorado viejo, cobre, cobre viejo, bronce viejo, etc. También los hay en zamak que es una aleación antialérgica nueva que mezcla zinc, aluminio, magnesio y cobre. Y en plata.

Cada pieza pertenece a una colección, cuyo nombre evoca la belleza particular que en esencia tiene cada una de ellas. Las colecciones suelen poder conjuntarse entre ellas con dos o tres piezas. Un collar, suele tener unos pendientes a juego o incluso a veces hasta el anillo.

Son piezas diseñadas buscando la originalidad, la primicia de lo nuevo y diferente. La sutil belleza es parte intrínseca de su dimensión misma, como lo es en su esencia al convertirse en una pieza única de Bisutería de autor.

Es interesante también destacar, que en nuestro Taller de bisutería de Autor, personalizamos piezas de colecciones ya existentes. Y realizamos también, colecciones totalmente nuevas, especialmente para una clienta  que necesite algo único y a su gusto, para un evento, boda, bautizo; o para el atrezzo de una  película, ópera o actuación….