Desescalada d asiDeCool

Como afrontar la desescalada en el pequeño negocio

Afrontar la desescalada es una cuestión que nos produce dudas y desconcierto. Es una situación nueva, que tenemos que asumir en nuestras vidas como individuo y en nuestra sociedad como grupo.

La pandemia del coronavirus o covid 19 es un gran reto global. Los dirigentes de cada uno de los países afectados del mundo, intentan dar todas las soluciones y ayudas a los habitantes de sus territorios, coordinando cada grupo de país, con sus matices e idiosincracias propias de la mayoría de personas que votaron a los que representarían sus ideales. El presidente de cada país, representa a la forma de hacer y de pensar de la mayoría de personas, y por eso es el reflejo de ellos mismos.

Pero dejando a parte al grupo político dirigente de esta pandemia que intenta hacer lo mejor posible el defender a las personas con su misma visión social, consensuando unas normas generales para poder sobrellevar esta inédita situación, somos cada uno de nosotros en lo que nos atañe individualmente, los que tenemos que llevar particularmente a nuestro espacio vital, la manera de hacer, para que todos nos sintamos seguros y protegidos para poder continuar con nuestras vidas y nuestros negocios.

Nuevas realidades en los pequeños negocios.

Cada pequeño negocio es el reflejo de la persona o personas que lo crearon y que llevan adelante cada día con su trabajo, su proyecto de vida.

Son como pequeños mundos o familias que trabajan unidas, si son un grupo. O pequeños mundos, que a veces también los lleva sólo una persona.

Ahora más que nunca es cuando tenemos que darnos cuenta del valor que tiene el pequeño negocio local, de cada ciudad, de cada pueblo, cargado de matices que nacen de la pertenencia de sus lugares, de las cercanías entre las gentes, de los pequeños detalles que los hacen únicos.

Cada Tienda será, y respirará como es quien le da cada día la vida…. Y del mismo modo, así pondrá los medios de la manera que crea oportuno para que nos sintamos seguros al llegar a su espacio, ante esta pandemia….

Desescalada con empatía.

Cada uno en nuestro pequeño negocio pensamos cuál es la mejor manera de afrontar este reto para poder llevar juntos la desescalada con responsabilidad. Nos ponemos en el lugar de los demás y pensamos cómo podremos darles seguridad y sentirnos nosotros seguros al mismo tiempo, para poder continuar con nuestra vida social y no seguir mas encerrados en casa….

Apoyemos a los pequeños negocios de nuestras ciudades. Yo aquí pondré dos referencias para mí, ejemplo de trabajo duro y responsable.

Regaliz funWear
Negocio Local Regaliz FunWear. Ha trabajado toda la cuarentena con su tienda online.


La cocotte comoda para llevar
La Cocotte comida para llevar. Otro ejemplo de perseverancia y trabajo en la cuarentena.

¡Cada negocio lo hará lo mejor posible y con la mayor empatía, de eso estoy segura!

Si quieres saber cómo lo hacemos nosotros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*