Como colocar el cabecero de la cama

Como poner el cabecero de la cama

Cuando vamos a poner el cabecero de la cama tenemos que tener en cuenta dos cosas: si el cabecero está apoyado en el suelo o si es un cabecero corto y va colocado a la altura del colchón. Colocar un tipo de cabecero u otro no es lo mismo.

Que tener en cuenta para poner un cabecero de cama

Primero deberemos buscar cuál es el lugar de la habitación donde ubicar la cama, en el que un cabecero quepa sin problema. Normalmente cuando alquilas o compras una casa terminada, la instalación eléctrica te determinará la ubicación de la cama, en el caso de una cama de 150-180 tendrá un interruptor alterno a ambos lados de la cama, y si es una cama individual tendrá un interruptor alterno también en donde se supone será la cabeza de cama. Los estudios de arquitectura que diseñan los proyectos suelen buscar la mejor opción respecto a los espacios que tienen para diseñar las instancias.

Una vez tengas el sitio idóneo donde colocarlo. Si ya tienes el ambiente que quieres darle a tu dormitorio, y definida la funcionalidad del mismo, podrás plantearte definir que quieres para tu cama, una estructura completa o sólo un cabecero alto desde el suelo o un medio cabecero a la altura del colchón. Eligiendo un diseño que se adapte al conjunto de la decoración del espacio.

Como poner un cabecero de cama
Elegido en el espacio del dormitorio un cabecero sobre el colchón.

Si eliges sólo un cabecero, la colocación del cabecero será ya el último paso. Si el diseño del cabecero completo que va desde el suelo, su colocación es sencilla y evidente su colocación. Pero si es un cabecero que se coloca sobre la altura del colchón, normalmente es interesante tenerlo un mínimo separado del colchón para que se pueda retirar un poco el colchón y hacer la cama. Normalmente tiene que ser una altura de 5 centímetros, que es el alto que cubrirá las almohadas recubiertas por la colcha y que no se vea el hueco.

Como poner un cabecero de cama
Cabecero colocado a 5 centímetros del colchón.

Si tienes cualquier duda al respecto puedes contactar con nosotros.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

6 comentarios
    • IMMA
      IMMA Dice:

      Genial Juan, me alegro que te haya servido! Recuerdo que escribí el post, porque en la red no encontré esa información “de como colocar un cabecero”, por ese motivo lo he compartido. Que proteja tu sueño. No olvides compartirlo con la gente tuya que creas necesite saberlo. Mucha suerte.

      Responder
  1. Sergio
    Sergio Dice:

    Genial muchas gracias. Tiene razón Juan, yo tampoco encontraba a qué altura respecto al colchón es adecuado colocar un cabecero. Un abrazo.

    Responder
  2. M.Angeles
    M.Angeles Dice:

    Muchas gracias he estado toda la tarde buscando a qué altura había que poner el cabezal del colchón y menos mal que al final lo he encontrado,más o menos para orientarm😁

    Responder
    • IMMA
      IMMA Dice:

      Me alegro mucho que te haya ayudado! Lo escribí precisamente por eso, porque esa información no la encontré en ningún sitio, y la quise compartir para ayudar a quien este montando y reformando su dormitorio, que es el lugar mas sagrado de la casa, el del descanso. Cuidate ;-)

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*