Como publicar un libro

Como publicar una obra

Publicar una obra hoy en día ya no es complicado. Todas las editoriales te ofrecen la opción de la Autoedición por una tirada de 500 ejemplares a 1500 euros con una calidad medianamente presentable, con un poco de promoción en la red y algunos contactos de puntos de venta para intentar venderlos, sin campaña publicitaria y cartelería detrás, que es lo que hace que los BestSelers tengan el éxito proporcional al dinero gastado en publicitarlo.

Hace ya tiempo que es patente que la industria editorial hace su agosto publicando obras de todas las personas que pagan su propia publicación. Ya no hay una criba de calidad literaria para que un escrito u obra se publique…. Y realmente esto ha ido en detrimento de la buena literatura y la buena poesía. Ya que todo vale, y en las repisas de las librerías, casi todo son productos de BestSelers y libros comerciales. Vendidos como cabeceras de supermercados, muy a la vista, y a la altura adecuada….Como una lata de tomate de una marca cualquiera!

Las novelas no pueden más que adaptarse a ese mercado de obras con tinte consumista y express…. Exceptuando algunos casos especiales como los álbumes ilustrados que han cobrado un auge inesperado estos últimos años, las novelas de autores especiales que tienen la suerte y el tesón de encontrar pequeñas editoriales que luchan por mantener el espíritu del libro cuidado y seleccionado, que son muy pocas, pero alguna existe luchando por destacar en ello. Y por su puesto, las grandes obras, que seguramente sus manuscritos seguirán guardados en un viejo baúl de piel, o en alguna caja olvidada sin ser descubiertas….

Nuevas maneras de publicar.

Las obras con un texto no muy extenso, ya sean Poesías, Cuentos o Relatos cortos, se pueden desvincular de esa vorágine comercial y reinventarse con nuevas maneras de ser editadas y publicadas. Rompiendo con las prioridades de las editoriales actuales: rapidez, poca calidad y ganancia rápida. Y autoedición como producto estrella.

Nuevas maneras de publicar y editar más artísticas y artesanales. Donde cada cuento, cada relato, cada poesía cobre la importancia que tiene por sí misma. En el que el valor de cada texto destaque por su calidad y pueda estar acompañado de un escenario que lo eleve al nivel artístico y estético que corresponda con su valor literario. Realizada con una edición cuidada y única, hecho a mano, con diferentes técnicas y dando como resultado una obra artística multidisciplinar.

Cómo publicar un libro. Proceso creativo de un libro de autor o cuento de artista sencillo.
Detalles del proceso de trabajo de encuadernación y diseño de libro objeto o cuento de artista realizado por el Taller de Proyectos creativos asiDeCool.

¡La nueva SlowPubliShing!

La nueva SlowPublishing que estamos desarrollando consta de editar una pieza principal representativa más trabajada. Pudiendo elegir entre realizar: Un libro de artista. Un libro objeto. Un libro de autor. Un cuento de artista. Dependiendo de si la obra es un relato corto, un cuento o una poesía como pieza única. Para ser utilizada como presentación. Y en casos excepcionales, mediante encargos ser reproducida.

Y acompañada por una serie limitada, de edición más sencilla y asequible para los enamorados de la literatura y las piezas únicas encuadernadas, caligrafiadas e ilustradas a mano. Para poder ser distribuida y vendida en puntos de venta muy especiales, no en cualquier librería.

También estamos en la búsqueda de nuevos soportes literarios.

Cada obra posee un mundo muy particular y es necesario captar su esencia para ofrecerle un soporte único, para que el Alma de la obra sea captada con la intensidad y profundidad que se merece….

La Mariposa Poema es un nuevo soporte literario que nació por unos poemas que buscaban su esencia etérea…. Están hechas con la técnica del origami en papel de arroz y escrita a tinta china con su pincel ancestral.

Poesía sobre mariposa de papel de arroz
Poesía sobre mariposa realizada en origami de papel de arroz.

Poemario flotante "Triversos"
Poemario Flotante “Triversos”. Exposición permanente en nuestro
Taller de proyectos creativos asiDeCool en la calle Cebrian,23.

El Poemario Flotante nació como nuevo soporte literario a su vez que como nuevo modo de ser expuesto. El Poemario Flotante “Triversos”.

Si quieres saber más sobre las nuevas opciones de cómo publicar una obra, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estamos en la isla de Las Palmas de Gran Canaria, si quieres que hablemos en persona.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*