Bisutería de Autor de asiDeCool

Crear bisutería es apasionante.

Crear siempre es apasionante. Cuando empiezas a imaginar una pieza de bisutería, se activan un sinfín de neuronas en tu cerebro, que vuelcan en la emoción mil ideas por abarcar…

No recuerdo bien, cuando empecé a diseñar bisutería de Autor, no soy muy buena para ubicar acontecimientos en el tiempo, pero nació como algo natural, no forcé nada; cuando una persona nace para crear determinadas cosas, va surgiendo con tal naturalidad, que empieza a formar parte de uno mismo sin darse cuenta.

Bisutería de Autor

El acto de crear surge de la necesidad de expresar lo que uno siente, de hacer realidad un sentir interno, que viene de lo más hondo de nuestro universo….

Ahora puedo preguntarme por qué empece a diseñar bisutería, y me podría contestar que nació como un acto creativo. El acto en sí, conlleva muchos acciones diferenciadas, como todo proceso creativo, lo que podemos denominar un Proyecto. Por lo que cada pieza es un Proyecto único en sí mismo.

Por ello denominé a mi disciplina de trabajo, Bisutería de Autor, porque cada pieza es un Proyecto en sí mismo, un proceso creativo que nace, crece y se hace realidad. Por ello lo de “Autor”, porque cada pieza esta creada como una pequeña escultura, una pequeña obra de arte.

¿Cómo es el proceso?

El proceso lo abordo de dos formas diferentes. Cuando me planteo crear una nueva colección, tiendo a “dejarme sentir”, a “oirme”, para dejar fluir que quiero transmitir con el concepto de esa nueva colección. El concepto de una nueva colección conlleva todo un compendio de matices, que sólo se consigue abordar cuando se crea conectando con la inspiración, que es la propia hondura del alma de uno mismo….

Una vez que descubro que idea plasmaré en cada nueva colección, le doy su nombre. Y a partir de allí, surge el proceso del diseño. En el proceso del diseño, me gusta evocar que colores, que texturas, que mezclas de materiales, que figuras, transitaran la pieza en sí….

Busco en mis materiales, que he ido comprando en viajes, en mis distribuidores. Los tengo todos seleccionados y bien ordenados en mi Taller. Selecciono que piezas serán las elegidas para conformar el diseño que esta naciendo del sentir de todos los pequeños matices que irán conformando la pieza final. Es entonces cuando ubico todo lo seleccionado en la mesa de joyero del Taller. Y procedo a ir haciendo a mano, todo el ensamblaje de cada nueva colección. Siempre con el máximo cuidado, que me es posible, y con la mayor precisión, para que el trabajo, una vez finalizado sea digno de toda la pasión que he volcado en hacerlo realidad.

Bisutería de Autor de asiDeCool
Así nace este anillo de la colección Cool Chic, sobre soporte espiral de alambre negro realizado también por el Taller de Proyectos creativos asiDeCool.

En otras ocasiones empiezo al contrario…. Al encontrar una pieza especial [presto mucha atención a cada pieza que elijo para que formen parte del alma de cada diseño, suelen ser piezas seleccionadas con sumo cuidado….] en algún viaje o cuando estoy seleccionando en los catálogos de mis proveedores, es la propia pieza la que me da el camino a seguir…. Incluso es la que me inspira para darle nombre a la nueva colección. A partir de ahí, selecciono que otros elementos la acompañaran para configurar la totalidad del diseño. Es muy importante que exista un equilibrio perfecto de formas, colores y materiales. Así y solo así, la pieza será armoniosa y enamorará.

Bisutería de Autor de asiDeCool colección Mar verano 2020
Este Colgante es la primera pieza de la colección Mar, que formará parte de la nuevas colecciones de la temporada de verano 2020. Y nació de la pieza del Coral, que lo integra.

Recuerda que si quieres saber mas detalles del proceso o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*