Cuaderno personal

El nuevo “Cuaderno personal” una manera de re-inventar el diario en un formato más actual y más completo.

El ” Cuaderno personal” es un nueva herramienta para mejorar como personas y para cuidar nuestra mente. Hace poco tiempo que surgió el termino “Journaling” como el hábito de escribir un diario con la finalidad de reducir el estrés, y para favorecer nuestro desarrollo personal.

El diario y la bitácora fueron sus antecedentes. En ambos formatos físicos, una persona escribe el día a día de su vida, en el caso del diario y el itinerario de un viaje, en el de una bitácora.

Cuaderno personal como reinvención del Diario clásico
El Diario clásico de Ana Frank, formará parte de la historia.

En el diario clásico, el foco se pone en acontecimientos externos que han transcurrido recientemente, en lo que afecta al autor/a, mientras que en el “Cuaderno personal” el objetivo esencial es dirigir la atención hacia el interior de la persona.

El Cuaderno personal para escribirnos y leernos en voz alta.

Que mejor manera que intentar que nuestras ideas y pensamientos se entiendan, que escribiéndolos y luego leerlos en voz alta….Esta es una manera de profundizar y procurar tener más claro que queremos conseguir de nosotras/os mismas/os y cuales son nuestras/os objetivos en la vida.

Cuando plasmas en papel con palabras tus sentimientos y emociones, hace que autorreflexiones sobre tí misma/o y aprendas a conocerte mejor.

También te obliga a enfocar tus pensamientos, poniendo el foco en el momento presente, y en tratar de saber, que es lo mejor para tu vida, ayudándote también a valorar cada detalle y a ser agradecido.

Es interesante analizarnos y hacernos preguntas para ello, como: ¿Qué siento, qué pienso, qué quiero en este momento exactamente?

Esta muy claro que escribir es muy bueno para nuestra salud, ya que exteriorizamos lo interior y eso nos ayuda mentalmente para llevar adelante todos nuestros retos vitales. Y de esta manera conseguir crear una mejor conexión con nosotras/os mismas/os.

Reflexionar nos ayuda a entender la vida.

Sacar conclusiones de vez en cuando, también es muy positivo.

Si escribimos nuestro “Cuaderno personal” a mano y en un cuaderno que nos fascine, nos inspirará a sacar todo lo más profundo de nosotras/os mismas/os. ¡Y se convertirá en nuestro mejor aliado!

Si te emociona la idea como a nosotros y quieres compartir algo, estaremos encantados de poder estar aquí para ello.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*