Cuadernos-artesanales-Circulo-dorado

Cuadernos artesanales dibujados a mano

Los cuadernos artesanales de la nueva colección “El círculo dorado” surgen de la inspiración y están hechos con papeles artesanos elaborados en un antiguo molino recuperado. Donde se hacia el papel antiguamente en la zona de los Pirineos. Y donde ahora se vuelve a elaborar por unos artesanos.

Las libretas de autor “El círculo dorado”

Son una colección de cuadernos o libretas que han nacido para inspirarnos, para conectarnos con los materiales naturales, con lo hecho con las manos, con la forma de hacer el papel de antaño…

Re-conectándonos así, con lo más “ancestral” de nosotras mismas, provocándonos tener la necesidad de llenar “sus hojas”, con palabras o dibujos. Para instalarnos con consciencia en el puro presente, en el aquí y el ahora, con nuestras ilusiones, con nuestros sueños, con nuestros miedos, con las cosas más nuestras; Empoderandonos, haciéndonos sentir más seguras, más conscientes….

Cuaderno artesanal el circulo dorado
Contraportada de las libretas del círculo dorado.

¿Cómo son las libretas de “El círculo dorado?

La serie de libretas de autor de la colección del círculo dorado comienzan con cuatro modelos de círculos: El círculo de la mariposa, de la libélula, del Herrerillo y del Petirrojo.

Las libretas del círculo dorado se diseñan buscando la pureza, tanto de la forma, como de sus materiales.

En las que se piensa cada detalle:

-El tamaño no debía ser convencional, ni muy grande ni muy pequeño….

-El número de hojas debía ser lo suficiente para escribir unas ideas importantes, e incluso poder dibujar algunos bocetos si hiciera falta…

-El gramaje de sus hojas no debía ser cualquiera, sino tener una buena consistencia, ya que iba a albergar, palabras de mucho peso…. Y además estas hojas debían estar hechas por artesanos, que las hicieran con mezclas de materias vegetales, como algodones orgánicos, linos, fibras de palmeras, que darían diferentes tonos y texturas…

También sus tapas, debían tener un gramaje mayor que el resto de sus páginas, suficiente como para no ser excesivamente duro, pero sí, para proteger las hojas de su interior….

-También era importante la manera de coser las hojas y que hilos utilizar para hacerlo, para tener entre nuestras manos una encuadernación sencilla pero realizada como las primeras que se hicieron en la historia…

-Sus portadas debían estar ilustradas por motivos dibujados a mano, unos motivos que nos conectaran con la magia de la naturaleza, con sus seres más delicados….

-Pero además, estás nuevas libretas artesanas, tenían que estar cargadas de significado, de sensibilidad, de delicadeza, pero también de mucha fuerza….

Surgieron a la par que una historia*, como un cuento que se escribe solo, a la vez que se iban creando como libretas, ellas mismas….

Imma López Moncasi 11.3.22

*En la exposición de la Fedac, esta escrito el principio del cuento, por si os pica el gusanillo de ir a leerlo…

Exposición en la Sala de la Fedac

En la sala de la Fedac en Las Palmas de Gran Canaria están expuestas las libretas de autor del círculo dorado, acompañadas de una exposición con una pequeña muestra de encuadernación artesana clásica como de otros originales formatos, que transitan la búsqueda de nuevos formas de encuadernar artísticamente, tanto el cuento como la poesía.

Si quieres más información puedes leer más aquí.

También en la sala hay a la venta encuadernaciones hechas por nuestro Taller asiDeCool, por si estas enamorada de los cuadernos; las podrás adquirir allí o en nuestra tienda online.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*