que te apasiona hacer

¿Te gustaría descubrir lo que te apasiona?

“Cuando haces algo que te apasiona, el tiempo vuela….”

asiDeCool

¿Nunca te has puesto a pensar que es lo que te apasiona hacer?

Descubrir lo que te apasiona es algo primordial para conseguir ser feliz en la vida. Si hemos hallado a lo largo de los años cuales son las cosas con las que disfrutamos ocupando nuestro tiempo seremos afortunados. Sin embargo, es curioso como muchas personas cuando tienen un rato libre no saben en que ocuparlo porque no han hecho otra cosa que trabajar todo su tiempo, sin darse cuenta que tener momentos para disfrutar son necesarios para conseguir tener una vida plena.

Como disfrutamos las diferentes etapas de nuestra vida

Nuestra vida pasa por cuatro grandes etapas: la infancia, la juventud, la madurez y la vejez. La infancia es la etapa más pura y conectada con “ese universo propio” que poseemos cada uno de nosotros. Sin ser conscientes de nada, a medida que la vamos transitando vamos desarrollando las actitudes innatas que poseemos y con las que conectamos de forma natural. Ocuparemos nuestro tiempo en disfrutar verdaderamente de nuestros descubrimientos. Momentos plenos de “lo que nos encanta hacer” sin más expectativas que divertirnos.

Pintando en nuestra etapa infantil.

En la etapa de la juventud, nuestras prioridades cambian. Es un periodo en el que nuestro cuerpo experimenta tantos cambios, que la cabeza y el corazón anda ocupado tratando de encajar todo lo nuevo que va aconteciendo en nuestras vidas, además de ir tejiendo todas las expectativas y retos que nos plantea la sociedad y la tradición cultural de la época que nos ha tocado vivir. También es una época en la que tratamos de formarnos intelectualmente lo mejor posible con la finalidad de obtener el trabajo que nos dará la oportunidad de mantener nuestra propia vida y en el futuro poder compartirla con una pareja. Por todo ello, sino es por un deporte o una afición muy definida, tenderemos a dispersarnos con mil acontecimientos y novedades.

Ya para cuando llega la madurez, son tantas las obligaciones que hemos adquirido que apenas tendremos tiempo de pensar en nosotros mismos, ya sea por el trabajo o por tener la suerte de formar una familia propia. Cuando llegamos a un periodo de plenitud de la madurez que continuara en la vejez, en el que vamos liberándonos de muchas obligaciones y empezamos a tener momentos para nosotros mismos, es cuando nos planteamos realmente que opciones elegimos para dedicar nuestro tiempo libre a disfrutarlo al máximo. Si hemos tenido una vida coherente para conocernos lo suficiente a nosotros mismos habremos descubierto ya, que es lo que realmente nos gusta hacer. Pero si nuestra vida no ha sido fácil o ha tenido muchos altibajos, es seguro que no habremos tenido la oportunidad de tener la paz suficiente como para profundizar en nada que tenga que ver con nosotros mismos….

Entonces ha llegado el momento de inspirarte en tu niña/o interior

Si a estas alturas de tu vida, no sabes lo que realmente te apasiona hacer, toma nota de lo que te voy a decir:

“Repasa tu infancia, retoma lo que te hacía disfrutar y recupera “tu yo” más auténtico. Haz de ello tu mundo”

¿Qué te gustaba hacer cuando eras pequeña….? ¿Dibujar, pintar, coser, hacer caligrafía, recortar, montar en bici, saltar, correr, hacer bromas, patinar….?

Si te gustaba dibujar, pintar o escribir…. vuelve a hacerlo de nuevo. Y disfruta al máximo de lo que te gusta y te apasiona. Y todos esos momentos te harán ser una persona feliz.

Dibujar, pintar y escribir son algunas de la aficiones apasionantes que existen....
Dibujar, pintar y escribir, me han servido para poder crear
un Cuento de artista….

Si has tenido la suerte de crecer rodeada de un entorno creativo, habrás tenido muchas posibilidades de averiguar con que disfrutas y que te apasiona hacer, como es nuestro caso. Sino es así te tocará averiguarlo por ti misma conectando de nuevo con tu niña interior….

Si estas buscando todavía lo que te apasiona y te ha servido lo que he compartido, para ponerte en acción y conectarte contigo y descubrirlo, no dudes en contarmelo y compartir tu hallazgo. ¡Disfruta de todos los nuevos momentos maravillosos que te esperan!

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*