Proyecto de stand de asideCool en Las Palmas de Gran Canaria

6 cosas a tener en cuenta para triunfar con el diseño de un Stand.

Para triunfar con el diseño de un Stand es importante tener 6 cosas muy en cuenta, que harán que un stand cumpla el cometido para el que va a ser diseñado, que es ni más ni menos que llamar la atención para que los productos que se vendan de una marca obtengan la mayor aceptación posible.

El diseño de un Stand debe tener 6 cosas…

Que represente la marca, su esencia.

La primera cosa a tener en cuenta es que el diseño del Stand tiene que representar la esencia de la marca en todos sus matices. Es importante tener claro desde un principio cual es el sentir de la marca y que todo lo que la represente sea su mejor versión. Y un stand en una feria o evento, no va a ser menos. Siempre tiene que ser diseñado como si fuero lo único y más importante, para que obtengamos la mejor opción posible.

Que colores utilizamos y con que intención.

La segunda cosa que debemos prestarle especial atención seran los colores elegidos para su diseño, que pueden ser los representativos de la marca, si esa es la prioridad, o adaptarse a una moda o colección determinada que la marca quiere resaltar u ofrecer al mercado en un determinado momento puntual.

Que se diseñe teniendo en cuenta el conjunto….

La tercera cosa importante es que tiene que adaptarse, ya sea destacando o fusionándose, si así se opta por la marca, con el evento u ocasión que se elija para ser instalado como el Stand de una marca en una Feria o evento. La visión del conjunto, nos dará una opción, para sobre ella, diseñar y buscar que es lo que queremos decir individualmente como marca, respecto al resto de stands que ocupan el espacio a exponer.

Que se priorice la forma de exponer los productos de la marca.

La cuarta cosa a tratar es que hay que dar prioridad a la exposición del producto que venda la marca y que este expuesto comodamente, con su mejor cara, y con la mejor visibilidad posible, respecto a los que van a observarlo. Para ser así su vendedor numero uno.

Que el material que elijamos para su realización este pensado según las circunstancias de su exposición.

La quinta cosa importante la elección del material y el acabado que va a tener el diseño del Stand, que vendrá determinada en si estará expuesto en un recinto cerrado o estará en la intemperie, y si es así será determinante la época del año y el clima que allí acontezca en el tiempo que va a ser utilizado.

Que sea sencillo y práctico para su montaje y transporte.

En sexto y último lugar, el Stand tiene que ser sencillo y práctico, a la hora de transportar, montar y desmontar. Ya que estamos hablando de Arquitectura efímera, que no es algo para durar, sino para estar un tiempo limitado de uso.

Proyecto de stand de asideCool en Las Palmas de Gran Canaria
Proyecto stand para el evento de Moda cálida de la marca Chela Clo.


Proyecto de Stand de Chela Clo de asiDeCool en Las Palmas de Gran Canaria
Proyecto de Stand para Chela Clo y RegalizFunWear realizado por asiDeCool.

Si quieres saber más sobre este tema puedes ponte en contacto con nosotros.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*