papel pintado taller asiDeCool

El papel pintado para crear nuevos ambientes en casa.

El papel pintado es todo un re-descubrimiento en nuestros hogares para crear nuevos ambientes, renovando los espacios con un nuevo estilo. Es muy interesante como es posible encontrar hoy en día, una gran variedad de diseños de papel pintado en tiendas de decoración o de pinturas. En los grandes almacenes, por ejemplo, se pueden encontrar “in situ”, si tenemos la suerte de que haya la cantidad que necesitamos, sin tener que esperar, tras hacer un pedido, los rollos restantes para poder completar los necesarios para meterse manos a la obra. Las calidades no son su fuerte, en grandes superficies, pero hay una variedad medianamente interesante y a un precio bastante asequible.

Ya en las tiendas de decoración o de pinturas, encontraremos los grandes muestrarios, con increíbles diseños y de gran calidad, que bajo pedido nos traerán de fuera, de Italia, Francia, Alemania, etc. y tardaran mínimo 2 semanas, por estar un poquito lejos de todo aquí en las Islas Canarias. Los precios son, claro está, más elevados y con la posibilidad de encontrar una variedad inimaginable.

¿Cómo elegir la pared adecuada para empapelar?

Después de estos dos meses de confinamiento, seguro que habremos descubierto alguna pared que nos llamaba a gritos: “Haz algo conmigo….” o alguna zona de la casa, que no nos gustaba ver tan obsoleta y la tenemos en nuestra lista de “zonas de casa que arreglar….”. Ahí es donde elegiremos una pared, para darle un nuevo enfoque al espacio que la integre.

Una vez elegida, deberemos plantearnos que estilo queremos darle a ese espacio, y con las medidas tomadas para saber la superficie a empapelar, iremos a comprar el papel pintado con el diseño que más nos guste y que mejor se adecue al ambiente que queremos conseguir.

¿Qué técnicas hay para acabar una pared?

El papel pintado es una de las opciones de moda para poder decorar un espacio mediante el revestimiento de sus paredes. La pintura sería la manera más sencilla y económica de hacerlo, no por ello peor, ya que ha sido el medio tradicional de poder revestir nuestras paredes de manera practica e higiénica desde hace ya muchos siglos, y que con la correcta elección o incluso posibilidad de combinación de colores, es una de las opciones perfectas para conseguir un espacio equilibrado e ideal. Hay muchas posibilidades más como ya todos sabemos, como pintar con técnicas diferentes, pintar murales, revestir con algún tipo de piedra, incluso dejando ladrillos o cemente visto, y por su puesto la que nos ocupa, que es el papel pintado.

El papel pintado sus pros y sus contras.

En cuanto a los pros y contras del papel pintado cabría destacar como pros, por un lado, la facilidad de conseguir un gran efecto de cambio en el espacio elegido, su relativa facilidad de colocación y su efecto impactante una vez colocado, si se ha elegido el correcto diseño y se ha tomado la decisión perfecta para ese cambio, claro está…. En cuanto a sus contras, es mejor no utilizarlo en zonas donde haya humedad ya que el papel empieza a hacer bolsas y despegarse y es propenso a ser nido de cualquier insecto propio de la humedad, por lo que en esas zonas es desaconsejable. También las leyendas urbanas, dicen que es malo para los alérgicos, porque acumula más polvo que la pintura, pero yo particularmente no lo creo así.

Aquí os dejo un ejemplo de una pared que elegimos en un espacio de una casa para empezar con su transformación.

papel pintado taller asiDeCool
Decidir la pared en la que crear un nuevo ambiente.

papel pintado taller asiDeCool
Elegir el correcto diseño de papel es también muy importante.


papel pintado taller asiDeCool
Proceso de colocación.


papel pintado taller asiDeCool
Respetar los detalles en la colocación.



papel pintado taller asiDeCool
Al terminar de empapelar, toca el proceso de selección de los muebles y detalles que irán en el espacio a reformar. Se ha comprado una consola para la zona del papel y un pequeño mueble de entrada debajo del espejo dorado que se ve al fondo a la derecha de la pared que nos ocupa (provisionalmente ahora hay una pequeña mesa oriental negra como apoyo de llaves al llegar a la vivienda, mientras llegan dichas piezas). Una vez lleguen, sólo quedará elegir dos o tres piezas de decoración para colocar sobre la consola, que terminaran de completar todo el espacio.

Si tenéis cualquier duda al respecto podéis contactar con nosotros o ver como quedará el proyecto terminado.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*