Quiero encuadernar mi colección de Cómics
Quiero encuadernar mi colección de Cómics favorita. Siempre he soñado con poder hacerlo. Y encontrar la persona que le dedique el tiempo y el cariño que supone embarcarse en esa aventura. Muchos de los números son tan viejos que están incluso rotos. Y necesitan ser restaurados— me comentaba emocionado un amante de los Cómics cuando ponía en mis manos su colección completa de 200 cómics del Capitan Trueno.
Cuando llega a tus manos una colección completa de Cómics, que se ha ido comprando uno a uno durante mucho tiempo, te das cuenta que están poniendo en tus manos “un tesoro que no tiene precio”. Y para mí, sinceramente, es todo un honor poder llevar a cabo un proyecto que tiene tanta carga emocional detrás.
Proyectos de encuadernación para coleccionables de Cómics.
Tenemos dos tipos de proyectos a la hora de embarcarse en la encuadernación de Cómics:
Por un lado los fascículos coleccionables de un periódico o revista, en los que se incluyen incluso las tapas ya montadas y las guardas por recortar y pegar. El trabajo de encuadernación que es necesario en este caso es mas mecánico y sencillo.
Y por otro lado, los Cómics comprados individualmente, número tras número que forman parte de una colección. En muchos casos, el proceso dura un periodo largo de tiempo hasta ser completado. Y normalmente, en ese espacio de tiempo se nos quedan ejemplares atrás, que cuando nos planteemos finalizar la colección para encuadernarla, deberemos localizar los que falten para completarla y es cuando cercioramos que cada Cómic encontrado procede de diferentes épocas y ediciones, por lo que probablemente necesitaran un trabajo de restauración si el papel o el sistema de grapado, ha sido deteriorado con el paso del tiempo, antes de poder ser cosidos para para su correcta encuadernación.
Después de este laborioso proceso de restauración, se procederá a encuadernar en varios pasos. Y aquí les dejo algunas fotos del proceso. Con los que conseguir una bonita y resistente encuadernación que nos ayudará a que nuestra querida colección de Cómics perdure por mucho tiempo y luzca preciosa en nuestra biblioteca. En un formato tipo libro, en el que se diseñarán unas tapas personalizadas, realizadas de manera artesanal.
El objetivo real de encuadernar nuestros Cómics, no es más que protegerlos y guardarlos del paso del uso y del tiempo.
Si tienes cualquier duda, no dudes en conectar con nosotros, que te la resolveremos gustosamente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!