la caligrafia como herramienta artistica

La Caligrafía como herramienta artística

A través de la Caligrafía podemos transitar el arte, utilizándola como herramienta inspiracional. Es un dejarse llevar con libertad al resultado de esa conexión interna que se crea entre el artista y el universo en toda su infinitud. En el momento creativo somos mensajeros elegidos para compartir lo que nace a través de nosotros con el resto del mundo. Somos solo un medium que se expresa con el “gran Don” que nos es dado, a través del arte.

La Caligrafía es sólo una herramienta más de esa inigualable posibilidad de dejarse ir en el acto creativo. Con un pincel, un rotulador, un tiralíneas, un lápiz, una pluma, un trocito de lata de refresco, una pequeña caña, un pedazo de goma espuma, una parte de una planta:su semilla o una ramita, una escoba, etc. Cualquier utensilio que podamos utilizar o elaborar adrede para realizar letras o trazos, podremos tener la posibilidad de lanzarnos al vacío y transitar la aventura de crear mediante la Caligrafía artística o la también llamada Caligrafía expresiva. Las posibilidades son infinitas….

Herramientas creadas para expresar.

Existe un mundo inimaginable en torno al mundo de la elaboración de nuestras propias herramientas para poder crear nuestros propios trazos o particulares caligrafías, no tiene límites. Todo lo que llegue a nuestras manos, podríamos transformarlo en un utensilio posible para realizar caligrafía artística o trazos que configurasen nuestro particular universo.

Tener la mente abierta al poder creativo nos dará la clave para dar rienda suelta a nuestra intuición e inventar los utensilios con los que poder trabajar cuasi como si fueran la prolongación de nuestra misma mano y sin ningún impedimento técnico dejarnos llevar por la inspiración.

Herramientas artísticas para hacer trazos
Utensilios astísticos personales elaboradas por un/a artista.

Herramientas de Caligrafía
Herramientas de Caligrafía más convencionales de otro/a artista.

La caligrafia como herramienta artistica
Materiales en sí mismos como herramientas experimentales,
para crear un paticular imaginario artístico.

Soportes infinitos.

Cualquier soporte que elijamos será el adecuado para llevar a cabo nuestra obra. Desde el papel convencional, que ya con tal variedad de papeles hechos de maneras artesanales, es difícil no dejarnos enamorar. Una tela de lienzo, una madera, una pared, un sofá, un techo, un coche, una tejido, un metal. Son tantas las posibilidades que es imposible enumerarlas todas.

Dejemonos llevar por la inspiración y creemos sin cortapisas. Dejemos fluir nuestras manos y nuestro corazón, aparquemos la cabeza por un rato…..

Si quieres saber algo más puedes contactar con nosotros.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*