Las islas Canarias inspiración para una colección de bisutería de autor.

Las islas Canarias poseen un atractivo natural que inspira a diseñadores y artistas a crear gracias a su fascinante belleza. Es un archipiélago formado por 8 islas con paisajes diferentes, que parecen pertenecer cada una de ellas a otros mundos. Poseen una luz especial que ilumina con gran claridad todos sus detalles para poderlos disfrutar con intensidad. Quizás gracias a los vientos Alíseos que dejan claros sus cielos, y hacen que su azul sea tan especial, que incluso a veces, el horizonte se difumina con su inmenso mar azul oscuro, siempre tan limpio y fresco. Poseen tanta fuerza, tan pura y tan ancestral, que cautiva a todos los artistas que la transitan, hasta el punto de necesitar expresar en sus obras tantas sensaciones y así compartirlas….

Gran Canaria es una de sus dos islas más grandes, es cómo un país en pequeño, posee microclimas en cada zona de su geografía. Es una miscelánea de lugares que coexisten cada uno con su propia esencia. Su orografía es puro espectáculo, además de poseer su alma ancestral en cada piedra de su piel. Y su arena es multicolor. Hay playas rubias que proceden de nuestro vecino desierto del Sahara. Y otras playas negras, que nacieron de la lava y el picón de los volcanes primigenios que la vieron nacer…. Lugares para no olvidar como el Roque Nublo, Tamadaba, Bandama, Vegueta, las Canteras, Maspalomas, Mogán ….

Cada isla es un paraíso diferente.

Tenerife es la otra gran isla del archipiélago canario, que nos regala su poderoso volcán del Teide, la montaña más alta de toda España. Un paraíso natural de silencio y estrellas, en sus noches limpias e inolvidables. También sus bosques de laurisilva, los árboles más primigenios de nuestro mundo todavía nos acompañan en sus tierras, con ese poder telúrico muy difícil de explicar con palabras.

Lanzarote es poesía volcánica, que nos transporta como a otro mundo, con esas laderas interminables de negro picón, que nos hacen sentirnos como en Saturno. Sus contrastes con las playas de arena blanca que se mezcla con ese negro volcánico, termina de componer esos encuadres únicos de encontrar en nuestro planeta. Junto con la huella del gran artista Cesar Manrique, que consiguió expresar el equilibrio de la belleza de esos contrastes únicos. Obras eternas por saber aprovechar la esencia de la naturaleza viva son los Jameos, el Mirador, las cuevas de los Verdes, la casa estudio del propio artista.

La pequeña isla salvaje de la graciosa, donde todavía todo es arena, no hay asfalto. Un paraíso de playas salvajes, sin coches que destruyan las sendas….

Fuerteventura isla que recoge todas las arenas del Sahara, traidaspor los vientos, creando sus playas infinitas como Jandía….

Las islas más pequeñas y más occidentales, las que más se adentran en el océano Atlántico, las más misteriosas y alejadas de nuestra África hermana. El Hierro y sus vientos que doblan sus árboles autóctonos, las Sabínas. Acantilados negros de lava donde el mar lejano del Atlántico rompe con fuerza…. La Palma con sus bosques frondosos y sus tradiciones ancestrales, bailes de enanos conquistadores, que arribaron en tiempos de conquista de las Américas…. La Gomera y sus parques naturales, la isla más verde, llena de montañas, brumas, musgo y senderos increíbles….

Islas cargadas de inspiración.

Tanta belleza natural es autentica inspiración para poder crear con pasión. La diseñadora de la marca de bisutería de Autor asiDeCool, que esta afincada en la isla de Gran Canaria celebra su vuelta a la isla después de estar 10 años fuera, entre Barcelona y Munich, capital de Bavaria, uno de los estados de Alemania, diseñando una colección inspirada en la diversidad de los parajes de las increíbles islas Canarias.

Colecciones dedicadas a las Islas Canarias de asiDeCool
Colecciones dedicadas a las Islas Canarias realizadas por la marca de bisutería de Autor asiDeCool.

– Cuando se regresa de estar lejos tanto tiempo, la felicidad de poder disfrutar de nuestro maravilloso paraíso, me hace necesitar crear estas colecciones que os presento, como agradecimiento a un regalo tan especial como es poder volver a disfrutar de nuestra Luz, nuestro Mar y nuestra increíble Tierra –nos cuenta con su habitual sencillez y su espíritu anti-egocéntrico rompiendo con el estereotipo de todo artista.

Colección de joyas de  asi de cool
Colección Vegueta de bisutería de autor de asiDeCool.


Colección de joyas de asi de cool
Colección Lanzarote de bisutería de Autor de asiDeCool.


Colección Bandama de joyas de asi de cool
Colección Bandama de bisutería de Autor de asiDeCool.


Colección Jameos de joyas de asi de cool
Colección Jameos de bisutería de Autor de asiDeCool.

Imma, la diseñadora de la marca de bisutería de autor asiDeCool, es feliz de diseñar con la inspiración que nos dan nuestras islas, y nos dice también «Hay que estar atento con los momentos que te ofrece la vida cada día, cuando estas alineado con tu ser en el ahora, la inspiración te regala momentos y detalles que al sentirlos plenamente, te ofrecen las semillas para crear dejándote llevar….»

Si quieres comentarnos cualquier cosa puedes contactar con nosotros.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*