Las libretas especiales son mi debilidad
Siempre estoy buscando libretas especiales donde escribir mis cosas. Desde que mi memoria alcanza a recordar, me he pasado la vida buscando libretas que me gusten para comprarme otra libreta o cuaderno, que no sea igual a las que ya tengo, para utilizarla para escribir o dibujar. Es una debilidad que tengo desde que tengo uso de razón.
¿Qué es lo que hace que sean libretas especiales?
Lo que hace que una libreta sea especial es algo muy personal, pero aquí pensando en alto, voy a intentar enumerar que es lo que para mí hace una libreta especial:
- La libreta me tiene que entrar por los ojos y tiene que llamarme la atención
- Me tiene que gustar el estilo de ilustración o color que tenga su portada y contraportada, y que además su temática sea acorde con mi personalidad y en el caso que sea para algo particular esde un principio, que cuadre con el tema con el que voy a llenar sus páginas
- Los detalles del tipo de encuadernación tienen que ser los idóneos para el uso y la función que le voy a dar
- Las tapas tiene que ser de tapa dura o blanda, dependiendo de para qué
- Las hojas tienen que tener una cierta calidad y gramaje, por sí escribo con tienta de pluma y no quiero que me traspase al reverso de la página, para poder escribir por detrás también
- El tamaño de la libreta, depende de para que la necesite, también determina elegir una u otra
Cuando no encontré más que me gustarán me puse a hacerlas
Llegó un momento en que ya no encontraba más libretas que me gustaran, vivo en la isla de Las Palmas de Gran Canaria y la verdad, no hay muchos lugares donde poder conseguirlas. Por otro lado, de tantas que había ido adquiriendo a lo largo de los años, me había hecho una profesional de las libretas, de sus tipos, tamaños, calidades que habían en el mercado y necesitaba más variedad. Incluso quería hacer libretas o cuadernos específicos para lo que las quería utilizar, y totalmente personalizadas. Y me puse a aprender, a hacer cursos a comprar libros técnicos sobre la materia, y a hacer, hacer y hacer.
Y así, sin más, por el amor a las libreta, ahora me dedico profesionalmente a hacerlas. Esta es la historia de una pasión, que comparto con vosotras y vosotros. Si queréis compartir vuestra experiencia o preguntarme cualquier cosa sobre el tema, estoy aquí para ayudaros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!