Libretas especiales hechas a mano

Las libretas especiales son mi debilidad

Siempre estoy buscando libretas especiales donde escribir mis cosas. Desde que mi memoria alcanza a recordar, me he pasado la vida buscando libretas que me gusten para comprarme otra libreta o cuaderno, que no sea igual a las que ya tengo, para utilizarla para escribir o dibujar. Es una debilidad que tengo desde que tengo uso de razón.

Libretas especiales hechas a mano
Amor por las libretas y cuadernos especiales

¿Qué es lo que hace que sean libretas especiales?

Lo que hace que una libreta sea especial es algo muy personal, pero aquí pensando en alto, voy a intentar enumerar que es lo que para mí hace una libreta especial:

  • La libreta me tiene que entrar por los ojos y tiene que llamarme la atención
  • Me tiene que gustar el estilo de ilustración o color que tenga su portada y contraportada, y que además su temática sea acorde con mi personalidad y en el caso que sea para algo particular esde un principio, que cuadre con el tema con el que voy a llenar sus páginas
  • Los detalles del tipo de encuadernación tienen que ser los idóneos para el uso y la función que le voy a dar
  • Las tapas tiene que ser de tapa dura o blanda, dependiendo de para qué
  • Las hojas tienen que tener una cierta calidad y gramaje, por sí escribo con tienta de pluma y no quiero que me traspase al reverso de la página, para poder escribir por detrás también
  • El tamaño de la libreta, depende de para que la necesite, también determina elegir una u otra

Cuando no encontré más que me gustarán me puse a hacerlas

Llegó un momento en que ya no encontraba más libretas que me gustaran, vivo en la isla de Las Palmas de Gran Canaria y la verdad, no hay muchos lugares donde poder conseguirlas. Por otro lado, de tantas que había ido adquiriendo a lo largo de los años, me había hecho una profesional de las libretas, de sus tipos, tamaños, calidades que habían en el mercado y necesitaba más variedad. Incluso quería hacer libretas o cuadernos específicos para lo que las quería utilizar, y totalmente personalizadas. Y me puse a aprender, a hacer cursos a comprar libros técnicos sobre la materia, y a hacer, hacer y hacer.

Y así, sin más, por el amor a las libreta, ahora me dedico profesionalmente a hacerlas. Esta es la historia de una pasión, que comparto con vosotras y vosotros. Si queréis compartir vuestra experiencia o preguntarme cualquier cosa sobre el tema, estoy aquí para ayudaros.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*