Letras para decorar

Letras para decorar.

Las Letras son parte de los elementos decorativos utilizados para decorar actualmente. Ya sea formando ambientes sobre los muebles o colocándolas con gusto en las paredes, las letras hoy en día están tomando un protagonismo inimaginado. No importa el tamaño, ni el material de que estén hechas, ni los colores de los que estén acabadas. Tampoco importa si se colocan individualmente o formando palabras o frases. Las letras hoy son un objeto de deseo para embellecer nuestros espacios, con ese toque de modernidad Chic industrial que llevan impregnadas en su historia….

Como surge la moda de las Letras como elemento decorativo….

La moda de poner Letras para decorar surge con el resurgir de los Lofts, que ha terminando transformándose en un estilo de decorar los espacios, el que llamamos estilo Chic Industrial. Con la transformación de las ciudades que han ido disminuyendo su tejido industrial urbano, que antaño fue tan importante en tantas ciudades del mundo como su principal fuerza económica y laboral, pero que con la llegada de la globalización, nacida de los intereses empresariales por fabricar en otros lugares más barato para obtener mejores precios, cargándose así toda nuestra industria, junto a las competencias desleales de los productos baratos asiáticos que han colonizado nuestros espacios comerciales. Todo ello fue lo que ocasionó el cierre de las fábricas, que trajo consigo el abandono de esos grandes espacios por mucho tiempo, hasta que los artistas, siempre innovadores y rompedores, vieron la oportunidad de colonizar esos espacios, aunque estuvieran en zonas poco céntricas, y un poco dejados “de la mano de dios”, para atreverse a montar ahí sus casas estudio y darles una nueva vida…

Los espacios eran grandes y carentes de paredes que separaran los espacios vitales, pero eso no importaba mucho, ya que la vivienda era utilizada por personas bohémias, que no eran muy amigas de las normas establecidas, y que trabajaban a la vez que vivían en el mismo espacio….

Para decorar esos grandes espacios se buscaban piezas desechadas en las mismas zonas industriales donde estaban ubicadas los mismos Lofts. Y es así como se empezaron a decorar sus paredes con Letreros antiguos tirados en las calles, bidones desechados, trozos de metales que se reutilizaban para hacer lámparas, muebles…. Es sencillamente así como surgió este estilo de decorar, que después se fue mezclando con piezas de más glamour y con esa mezcla nació el estilo Chic industrial, donde las Letras tendrían un total protagonismo. Derivando en querer ponerlo ahora en nuestras casas a nuestra manera y estilo, como sí quisiésemos emular los Lofts….

E

Letras para decorar
El estilo Chic industrial utiliza las Letras como elementos decorativos.

Letras para decorar, amulando a los Lofts….

Para decorar esos grandes espacios se buscaban piezas desechadas en las mismas zonas industriales donde estaban ubicadas los mismos Lofts. Y es así como se empezaron a decorar sus paredes con Letreros antiguos tirados en las calles, bidones desechados, trozos de metales que se reutilizaban para hacer lámparas, muebles…. Es sencillamente así como surgió este estilo de decorar, que después se fue mezclando con piezas de más glamour y con esa mezcla nació el estilo Chic industrial, donde las Letras tendrían un total protagonismo. Derivando en querer ponerlo ahora en nuestras casas a nuestra manera y estilo, como sí quisiésemos emular los Lofts…

Letras para decorar
Letras con acabados de marmoleado veneciano para decorar.

Si quieres saber más sobre las letras para decorar tus espacios puedes contactar con nosotros.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*