Encuadernación de libro objeto

Lo hecho a mano nos regala su propia historia.

Lo hecho a mano lleva detrás su propia historia y un proceso creativo único. Esto es precisamente lo que le da su valor añadido.

Cuando hablamos de valor añadido, nos referimos al hecho de que múltiples factores van a incorporar más valía y significación al producto. El trabajo manual es realizado individualmente por una persona y cada proceso varia particularmente en su ejecución. Un producto hecho con un molde repetitivo de fabricación, por mucho calidad que el diseño de ese molde tenga, nunca superará a la pieza, objeto o producto hecho a mano poseedor de un valor único e irrepetible, que ninguna cadena de fabricación podrá suplir….

Lo hecho a mano y su proceso creativo.

El proceso de elaboración de una pieza o producto hecho a mano, siempre lleva consigo su parte creativa. Intentaré enumerar los pasos a dar para crear una pieza o producto handmade ,anglicismo que se utiliza para denominarlo también.

Este no siempre estará sujeto a unas pautas generalizadas, ya que cada pieza u objeto, en único e irrepetible. Suelen ser ediciones limitadas, exclusivas, hechas a conciencia, con tiempo, sin prisas. Y en muchos casos, totalmente personalizadas y realizadas con la máxima calidad.

Es un proceso creativo único, que comienza cuando el creador lo imagina….

lo hecho a mano encuadernación
Encuadernación hecha a mano para un Poemario.


Todo empieza cuando algo se imagina…. Al empezar un proyecto creativo existe una(s) persona(s) que crea(n) algo a partir de una idea. A continuación hay que realizar un boceto del diseño, tratar de trasladar la idea al papel, lo más detalladamente posible. El creador en este punto, tiene que realizar un estudio detallado de los hitos importantes de la idea, que esta empezando a consolidarse en todo su conjunto. Estudiará por ejemplo, que conceptos hacen que esa idea se consolide como diseño, como objeto único. También estudiará qué tipo de materiales serán necesarios para su realización. Y qué técnicas serán utilizadas para llevarlo a cabo. Estudiará qué acabados, que colores, qué tamaños, etc. También dónde conseguir los materiales, herramientas. El coste de todo ello. El precio de venta al público. Dónde venderlo. Como venderlo. Forma de empaquetarlo. Dónde publicitarlo….

Desde un punto de vista más técnico, podríamos decir que consta de cuatro etapas: preparación, incubación, iluminación y verificación.

Recuerda que si quieres asesoramiento para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros.

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