Los detalles importan
Los detalles importan y mucho. De hecho son los que marcan las auténticas diferencias. En todo en la vida, los pequeños detalles son los que hacen que todo tenga un sentido. En todo lo que hacemos podemos poner nuestro granito de arena para que cada detalle haga que cualquier cosa, por muy pequeña que sea, tome un valor añadido y aporte algo a cada día.
Pongamos 4 ejemplos de la importancia de los detalles.
Primer ejemplo: En el campo del interiorísmo. Mueble elegido para crear un nuevo espacio en una casa.
Como expusimos en unas de las pasadas entradas de nuestro blog “Como crear ambientes con estilo y personalidad en nuestra casa”, buscar una mueble determinado para terminar de crear un nuevo ambiente, será una de las piezas clave. Para nuestro proyecto encontramos una consola blanca con una tapa de madera terminada en un decapádo claro, que realmente no era muy acorde con la vitrina que tenía al lado, como una de las piezas que marcaban más ese espacio.
Como los detalles importan y mucho. Se procedío a dar una acabado con betún de judea, oscureciendo la tapa y el resto del mueble en un blanco roto envejecido, finalizadolo todo con un encerado transparente, dandole un acabado mate.
Segundo ejemplo: Pieza de Bisutería de autor diseñada con los característicos detalles de la marca asiDeCool.
Cada marca de bisutería tiene detalles propios de cada diseñador que los hace reconocibles y que la diferencian de otras. Y en este caso para asiDeCool los detalles son muy importantes para sus colecciones.
Tercer ejemplo: En un escaparate los detalles hacen que todo luzca de especial manera.
Cuando un escaparatísta diseña y realiza un escaparate, el detalle es el que va a hacer de su trabajo sobresalga por encima de los demás y que por ello realice su función, que no es otra que llamar la atención para que se entre a comprar al local comercial.
Cuarto ejemplo: Los detalles en los Letreros de los negocios, definiran la filosofía de la empresa.
El letrero exterior de una empresa te va a decir como es esa empresa y cuanto se preocupa por los detalles, o no. Si el letrero es austero y sin detalles indicará que es muy importante el dinero para quién sea el dueño de la misma. Cuanto más detalles tenga el letrero, más le importará de verdad el cliente a la persona que lleve la empresa….
Espero que estos cuatro ejemplos te hayan servido de ejemplo, para ilustrar la importancia real que tienen los detalles en todos los campos y facetas de la vida. Si quieres contarnos algo sobre esto, no dudes en contactar con nosotros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!