nuevo enfoque del diario tradicional

Nuevo enfoque del Diario tradicional.

Como un nuevo enfoque del Diario tradicional puede revolucionar nuestros esquemas.

Un nuevo enfoque del Diario tradicional podría revolucionar nuestros esquemas —iba pensando esta mañana. El otro día, después de hablar un largo rato con una amiga, que andaba en una etapa de problemas separándose de su última pareja, llegue a una conclusión interesante.

Teníamos tiempo, y como no terminaba de sentirse bien, le planteé hacer un repaso por encima de su vida.

Ella iba hablando, repasando las vivencias importantes que fueron transcurriendo en su vida, y que la marcaron de cierta manera. A medida que la oía hablar, me daba cuenta que ella, empezaba a ser consciente, a vista de pájaro, como pasado el tiempo, con una visión global, iba sin darse cuenta, adquiriendo un nuevo enfoque de todo en su conjunto, trascendiendo de lo particular de cada uno de esos momentos….

Hacer un repaso vital en un Diario.

Tras unos días, pensé en todo aquello y me dí cuenta de la importancia del hecho de plasmar por escrito en un Diario un repaso de los acontecimientos que consideramos más importantes en nuestra vida. Se convertiría entonces en una herramienta de autoconocimiento y de constante crecimiento.

Le sigo dando vueltas últimamente, porque creo que sería sin duda, un modo de poder resolver muchas dudas, miedos y cuestiones pasadas, que nos ayudarían a comprender muchas cosas de nosotras/os mismas/os.

nuevo enfoque del diario tradicional
Nuevo enfoque de un Diario para realizar un repaso vital….

Plasmar por escrito nuestro repaso vital, sería el primer paso, que nos llevaría posteriormente a un segundo, no menos importante, su lectura en voz alta.

Leer en alto lo que hemos escrito nos da una oportunidad muy interesante. Como es el “Poder oirnos”. La palabra escrita tiene mucho poder. Y la palabra dicha oralmente, lo amplifica. Al igual que la música, los sonidos de las palabras tienen unas vibraciones, que llegan inigualablemente a lo más profundo del alma.

Tenerlo por escrito, en un Diario o Cuaderno especial, elegido con sumo cuidado, nos daría la posibilidad de poder volver a nuestro texto cada vez que necesitásemos pensar en una u otra parte de nuestras vivencias. Para posteriormente en diferentes épocas y con nuevas perspectivas, darnos la posibilidad de obtener una renovada visión y de llegar a nuevas reflexiones. Proceso que nos daría la oportunidad de encontrarnos en un continuo crecimiento personal y vital.

Es un tema ciertamente fascinante, si queréis compartir con nosotros vuestras sensaciones u opiniones al respecto, podéis hacerlo, que estaremos encantados de desarrollar más esta idea juntas/os.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*