Ideas para renovar tu casa

Redescubriendo los hogares en cuarentena.

Hemos pasado en cuarentena muchos días metidos en casa por este nuevo virus, que se ha llevado a tantas personas. Nunca hubiésemos pensado antes que tendríamos que estar sin salir de casa porque era peligroso contagiarnos. ¿Quién hubiese creído a un científico si nos lo hubiese contado anteriormente al confinamiento….? Probablemente lo hubiésemos sentenciado y tachado de loco….

!Pero es real, y hemos estado metidos en nuestro casa muchos días¡ Tantos, que hemos empezado a sentirnos “como en casa”…. Largas semanas en las que hemos estado confinados y haciendo “todo” sin salir de ella. Algo “inédito”, repentino, inesperado, increíble….

La cuarentena nos ha dado el tiempo para saber que cambios necesitamos en casa.

El hecho de haber estado confinados en nuestras casas, haciendo todas nuestras actividades vitales desde un mismo espacio, inesperadamente, sin planearlo y de modo inusual, nos ha colocado en una nueva realidad que debemos afrontar para próximas pandemias. Suena duro, pero me parece más que evidente, que es parte de la evolución social de la humanidad, que no somos capaces de resolver por nuestra multiculturalidad.

El confinamiento nos plantea nuevos retos, nuevas necesidades que nos hacen replantearnos de nuevo nuestros hogares. Las nuevas funciones a realizar en los espacios habitables determinan nuevas expectativas de los mismos.

Ver una vivienda como un todo vital, donde realizar todas las actividades, es posible. Cada hueco, cada espacio hay que estudiarlo de nuevo y encontrar la manera de reorganizarlo todo, para que sea posible vivir: trabajar, estudiar, cocinar, descansar, relajarse, asearse y disfrutar de un poco de ocio.

cuarentena  y el espacio trabajo en casa
Reubicar los espacios en casa para una cuarentena.

El tener la experiencia de una cuarentena a nuestras espaldas, nos da la ventaja de haber vivido en esas circunstancia en ese espacio, y haber podido detectar cuales son los puntos fuertes y los puntos débiles que nuestra vivienda al afrontar este gran reto global al que nos vemos abocados.

Si quieres consultarnos cualquier cosa sobre el tema, puedes contactar con nosotros, que te ayudaremos.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*