Adicción a los cuadernos bonitos

Soy adicta a los cuadernos bonitos

Amo los cuadernos bonitos. Tengo cuadernos por todos lados y los utilizo para todo. Es casi como si los coleccionase, pero tampoco es eso.

Llevo comprando cuadernos toda mi vida. Me gusta mucho escribir, dibujar y apuntar lo que me resulta más interesante o importante de lo que leo. También me gusta mucho aprender y me paso tiempo, investigando sobre temas que me interesan y apunto las ideas que me parecen más relevantes en bonitos cuadernos, sobre todo aquello en lo que profundizo.

Siempre me preocupo por encontrar un cuaderno que me parezca especial y bonito, diferentes a todos los que ya tengo, porque me encanta escribir las ideas interesantes que voy descubriendo en cuadernos elegidos con mucho cariño y esmero, para que todo quede guardado a buen recaudo, lo mismo que un tesoro se guarda en una caja, para que este todo bien protegido….

Como ya no encuentro gran variedad de cuadernos bonitos, porque las marcas que conozco sacan colecciones muy limitadas. Me plateé hace ya un par de años formarme en encuadernación para hacerme yo misma los cuadernos personalizados a mis necesidades y mis gustos.

Un proceso apasionante

Es realmente apasionante el proceso de encuadernar tu misma artesanalmente un cuaderno. Como increíble ha sido formarme y empezar a ser consciente de cómo se hace cada detalle, y de esta manera darle el valor que se merece a un trabajo tan laborioso y bello. Descubrir todos los materiales y herramientas que se utilizan para llevarlo acabo es todo un mundo. También lo es profundizar sobre la historia de este oficio, es alucinante adentrarse y transitar todos sus entresijos.

cuadernos bonitos
Cuadernos artesanos hechos de diferentes papeles, telas y tamaños.

¿En qué hay que preocuparse para que un cuaderno sea bonito?

Hay que preocuparse en los detalles para que un cuaderno sea realmente bonito. Los detalles son los que van a hacer que sea, no solo un cuaderno bonito, sino que además se convierta en una pieza muy especial.

-Elegir un buen papel para poder escribir o dibujar sobre él

-Que tamaño y cantidad de hojas necesitaremos

-Decidir como será su cubierta, de que material estará hecho, que estilo queremos darle, que colores utilizaremos y combinaremos

-Qué tipo de guardas eligirémos

-Si le pondremos cabezadas y separadores para que su acabado sea más exquisito

Y al final el resultado siempre valdrá la pena porque no hay nada como hacer un cuaderno artesanalmente, porque estará tan lleno de alma que será maravilloso.

Y ese valor siempre realzará todo aquello que queramos escribir o dibujar en ÉL. Será el tándem perfecto.

cuadernos bonitos
Cuadernos bonitos forrados de papeles preciosos.

Adoro los cuadernos bonitos. Si tú también los amas, es que te encanta guardar en ellos tus más preciados tesoros. Si necesitas alguno para algo muy especial nuestro Taller estará feliz de hacértelo.

Estamos en Las Palmas de Gran Canaria. Pero lo mandamos también a todo el mundo.

close
Taller de iniciación a la inspiración
Taller de proyectos creativos Asidecool

¿QUIERES MÁS?

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS ¡ADEMÁS DE ENTERARTE DE LOS PRÓXIMOS CURSOS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*